Así serán las bodas post Covid según los ‘wedding planners’

0
4141

Los wedding planners han notado de primera mano los efectos de la pandemia. Hemos hablado con ellos para saber más sobre las bodas venideras. El organizador brasileño Roberto Cohen considera que las primeras bodas después del estado de alarma serán más pequeñas, íntimas e incluso se preferirán celebraciones tipo cenas o picnics en espacios abiertos, contando solo con la familia o los amigos más cercanos.

Desde Sudáfrica, la organizadora de bodas Cristina Holt, fundadora y directora de Wedding Concepts, comenta que no prevé afectaciones en cuanto al número de bodas, sino en el número de asistentes. Aunque se reduzca la cantidad de invitados, intuye que las bodas se centrarán en ofrecer experiencias realmente creativas, sin dejar de cumplir con la nueva normativa. Las bodas de destino, en las que nos novios deciden celebrar su enlace en otro país, seguirán siendo la opción principal para las parejas que deseen organizar su enlace en el extranjero. Holt afirma que “en Wedding Concepts seguiremos siendo muy creativos, involucrados, reservados y flexibles”.

Del mismo país nos comparte sus impresiones Izandi Serdyn, directora de IDO4U, que ve estas bodas más reducidas como una oportunidad para volver a la esencia de las bodas. Ahora se dejará de lado el show, en el que gasta excesivamente y se valora lo material. El cliente preferirá volver a lo básico, lo que ellos consideran auténtico, y no seguir el camino que marcan las tendencias.

Según Vicky Luján, periodista experta en moda nupcial y luna de miel, la mascarilla nupcial se incorporará en las bodas y eventos post Covid-19. Los diseños se adaptarán a cada ocasión, incluso llevarán mensajes personalizados de los novios. Gestionar esta situación ha de hacerse de una manera “divertida y muy original”, por lo que además de ver este accesorio como un protector necesario, la periodista lo visiona como algo bonito, la clave que permite a los novios celebrar su amor.

En cuanto a la vestimenta, Luján piensa que se verá “una simplicidad elegante”, pero con mucho significado. “No será una prenda para impresionar a los invitados, sino para mostrar quién es ella realmente. Considero que veremos aún más la personalización en la industria, más allá de una simple proliferación de estilos”.

Bodas más íntimas y vestidos más personalizados. ¿Tienes ganas de ver esta nueva generación de bodas post Covid?

Novias es la revista insignia de Wedding Media International, grupo de comunicación especializado en el sector nupcial, que lleva más de 25 años acompañando a novias y novios en su camino al “sí, quiero”. Las tendencias en moda y decoración más punteras, las mejores firmas del mundo bridal y las ideas más originales para organizar una boda perfecta esperan a los enamorados en sus páginas y en la web www.revistanovias.es. Jennifer Lopez junto a su prometido Instagram.