Cásate en un cenote, una hacienda o a la orilla del mar en Yucatán

0
2358

Si tuviste que reagendar tu boda por la pandemia, o estás por elegir el mejor lugar para casarte en 2021, Yucatán te ofrece tres opciones de escenarios maravillosos para celebrar el amor y en donde tus invitados y ustedes podrán sentirse cuidados con altos protocolos de seguridad para que sólo se preocupen por disfrutar un día maravilloso con tus invitados.

Es importante que sepas que, a partir del mes de noviembre, Yucatán comenzó la reactivación de eventos sociales tras implementar rigurosas certificaciones sanitarias, por lo que la realización de tu boda de ensueño será posible en este paradisiaco lugar. Dado el contexto actual, la tendencia es hacer estos eventos más íntimos, al aire libre y con menos invitados, por ello, te compartimos algunas alternativas de lugares, experiencias y conceptos para el día más especial de tu vida:

Bodas en haciendas

Las haciendas en Yucatán son grandes construcciones al aire libre que guardan increíbles historias además de contar con diseños y conceptos únicos que rescatan y evocan la historia de un pasado mágico.

Xtampú de lima es la única hacienda en la playa y en el que tendrás la oportunidad de vivir dos experiencias en el mismo lugar, boda en playa y en hacienda. Se encuentra a sólo 20 minutos de Puerto Progreso y está rodeada de vegetación costera con una arquitectura 100% mexicana. En esta hacienda únicamente se celebra un evento al mes, por lo que te recomendamos agendar con anticipación la fecha de tu boda para poder disfrutar de un momento mágico e imposible de olvidar en este lugar.

Tekik de Regil es, para muchos, la hacienda más impactante de Yucatán y está ubicada a escasos 30 minutos de Mérida en el municipio de Timucuy. Tras muchos años de restauración para conservar su esplendor, Tekik forma parte del grupo de haciendas más antiguas en Yucatán, cuenta con 2 suites de lujo, alberca, grandes jardines y capilla para la celebración que convierten el espacio en un lugar mágico para el mejor día de sus vidas.

Experiencias en cenotes

Si tú y tu pareja son más atrevidos, pero al mismo tiempo tienen la idea de una boda con un toque espiritual, ¡pueden casarse en un cenote!, un lugar ideal para celebrar una boda íntima, rodeado por sus aguas azul maya (color dado a la tonalidad obscura del agua de cenotes) y escenarios naturales increíbles.

Yucatán se caracteriza por la vasta cantidad de cenotes que hay en las diferentes regiones del estado y en donde cada cenote cuenta con una historia única que le dará un toqué de originalidad a este día, las fotos del evento serán espectaculares, la decoración lucirá muchísimo y tus invitados no olvidarán que fueron a un cenote para tu boda.

Las bodas en cenotes se han caracterizado por tener un ambiente de misticismo que es completamente compatible con una ceremonia maya en donde un sacerdote pide con solemnidad, permiso a las direcciones cardinales para poder llevar a cabo la unión espiritual de la pareja, esta es una hermosa experiencia que te hará entrar en contacto con la magia de nuestros antepasados rodeado de una combinación de aromas, sonidos y sabores que acompañan a esta unión espiritual.

La elección de estos lugares y esta ceremonia puede hacer de su boda un evento especial, profundo, simbólico e íntimo. Cada cenote tiene una historia única, por lo que te recomendamos los más bellos cenotes de Yucatán, perfectos para unirse al amor de tu vida.

Cenote Xbatún este cenote tiene una vista escénica especial debido a las raíces de los árboles que cuelgan sobre la entrada de la cueva lo que le dará un plus a tu decoración. Está ubicado en el municipio de San Antonio Mulix y se caracteriza por su tipo abierto y su principal atractivo es la diversidad de la vegetación. Debido a que hay animales acuáticos, se puede nadar libremente y hacer snorkel o buceo para observarlos. Tienen servicios de alojamiento, así que puedes pasar allí tantas noches como quieras.

Cenote en Sotuta de Peón la Hacienda Sotuta de Peón es el centro de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, es el lugar perfecto para celebrar un momento especial como el día de tu boda. La magia que rodea a esta hacienda se refleja en uno de los más bellos cenotes del estado.

El Cenote Dzul Ha está situado bajo la casa principal y es un verdadero espejo de agua fresca y cristalina. También se pueden encontrar esculturas de piedra natural que enmarcan este sitio natural.

Boda en playa

Las playas de Yucatán son los lugares más buscados por las parejas que deciden casarse en un ambiente íntimo. Al ser un espacio que cuenta con todas las comodidades podrás disfrutar de cenas románticas, tours, actividades ecoturísticas e incluso pasar tu luna de miel rodeado de tranquilidad. Será un fin de semana lleno de momentos maravillosos.

¡Así es que ya lo sabes! Yucatán cuenta con una oferta amplia de opciones realizar una boda inolvidable.

Si necesitas asesoría en la planeación de tu boda puedes acudir con Yucatán Love que cuenta con maravillosas experiencias y que te acompañaran en todo el camino para tener la boda que soñaste y que además cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán otorgado por la Sefotur y avalado por el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo: Safe Travels que cumple una amplia y completa lista de medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los visitantes.

Adicional si quieres consultar detalladamente los lineamientos y protocolos sanitarios mencionados anteriormente, puedes consultarlo a través del siguiente enlace:

https://staticreactivacion.yucatan.gob.mx/reactivacion/pdf/YUC_Protocolo_Eventos_Sociales.pdf