Un elopement es una boda en la que intervienen únicamente la pareja, el fotógrafo y/o videógrafo, y el oficiante de la ceremonia. Suele ser una escapada fuera de la ciudad habitual de residencia.

Irene y Jhonathan (organizadores de bodas en Málaga) nos cuentan en primera persona porqué eligieron el elopement y sus ventajas, ya que el pasado mes de enero se dieron el “sí, quiero” en Central Park, en el corazón de la espectacular ciudad de Nueva York.

Los profesionales del sector nupcial están pasando por uno de los momentos más delicados, ya que el sector eventos es uno de los que se han visto más dañados con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

El panorama nupcial se ha detenido en seco, y la temporada de bodas que ya tenía que haber comenzado no lo ha hecho. Estos expertos en bodas no saben con certeza si lo hará en 2020 o tendremos que esperar al 2021 para disfrutar de este maravilloso ritual.

Por esto, estos wedding planners creen que este formato será una revolución en España en los próximos años.

El elopement, que traducido al español significa ‘fuga’, consiste en hacer un viaje fuera de la ciudad de residencia habitual y casarse en el lugar de destino, con la particularidad de que se hace íntimamente, solo la pareja, el equipo de audiovisuales (si se desea conservar un recuerdo), y el oficiante.

Esta será una alternativa durante los próximos meses e incluso años, ya que durante un tiempo no se podrá salir del país o habrá muchas restricciones para hacerlo.

Pero España tiene unos rincones maravillosos y espectaculares dónde darse el sí quiero. Además, al ser una celebración tan íntima, cualquier lugar es apto, ya que no hay limitaciones de espacio.

Sin olvidarnos de que es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que no genera apenas residuos en comparación con la opción más tradicional.

Irene y Jonathan, además de ser profesionales del sector de la organización de bodas, han estado al otro lado de la ecuación hace pocos meses, siendo novios que estaban preparando su casamiento. Su lema como empresa es “bodas con personalidad”. Abogan por celebraciones más libres, en las que los novios no se dejen influir por las opiniones y presiones de familiares y amigos, que a menudo suelen ser las responsables de que las parejas terminen haciendo cosas que realmente no desean, como invitar a gente que no conocen, cumplir con tradiciones que “deben” seguir, vestirse de una determinada manera… Y haciendo honor a su mentalidad, estos wedding planners decidieron ir contra marea y casarse rompiendo todas las normas y esquemas sociales. Cogieron un avión y se plantaron en pleno Central Park, para hacer realidad su boda de película en la ciudad que nunca duerme.

Aunque de momento el panorama nupcial tarde en volver a la normalidad tal y como la conocíamos hasta ahora, este puede ser el momento de probar alternativas, hasta ahora impensables, como los elopement, que nos pueden proporcionar toda una experiencia vital.