Crece el turismo de bodas en Morelos

0
1573

Cuernavaca, Morelos.- Bodas y el turismo de romance tienen en Morelos un destino que va más allá del sol y playa, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al inaugurar el curso de certificación “Destination Wedding Specialist”, dirigido a prestadores de servicios y empresarios que buscan potenciar el crecimiento del segmento.
Las bodas de destino son compromisos sociales que se realizan fuera de la ciudad donde la pareja reside y en el cual, se involucra el desplazamiento de familiares y amigos hacia el lugar elegido la ceremonia y recepción.

Se trata de dotar a Morelos de los elementos necesarios en materia de capacitación para dar servicios de calidad, con el respaldo de la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Association for Wedding Professionals (AFWPI).

Mónica Reyes refirió que a través del Fideicomiso Turismo Morelos se impulsa la oferta de este segmento turístico denominado “romance”, en el que se incluyen bodas, renovación de votos, viajes de aniversario, despedidas de solteros y lunas de miel, con un valor a nivel mundial de 28 mil millones de dólares anuales.

“En promedio se realizan 55 bodas cada fin de semana y en octubre alcanzamos hasta 80; los más de 250 invitados de estas fiestas también son turistas potenciales; es nuestra obligación brindar servicios competitivos, a la altura de otros destinos turísticos”, enfatizó la funcionaria.

Insistió en que la afiliación de Morelos a la AFWPI es una oportunidad para ampliar el abanico de posibilidades que incluye la participación de hoteles, restaurantes, prestadores de servicios afines al ramo y otros atractivos turísticos y de recreación.
“La capacidad de responder a las necesidades de los invitados a una boda y que éstos se convierten en turistas, nos obliga a ser competitivos y ganar terreno en la oferta nacional e internacional” recalcó.

En ese sentido, Araceli López Dacosta, directora de Turismo de Romance del CPTM, reconoció el interés del Gobierno del Estado de Morelos para elevar la competitividad del destino y contar con la certificación que garantiza un plan de negocios acorde al mercado mundial.